miércoles, 13 de febrero de 2008

Sorpresas y mas en la liga

Tres partidos se disputaron la tarde/noche del lunes en el palacio, mas otro jugado en la cancha de Malvin, y muchas sorpresas se vieron. La mas llamativa, fue la victoria de UA sobre Defensor por un triple, merced a doble y falta convertidos por el dominicano Marlon Martinez. A segunda hora, Bigua se llevó un partido increíble en el que Gibbson tuvo la posibilidad de darle el triunfo a Atenas, pero su lanzamiento luego de pegar dos veces en el soporte, no entró y culminó ganando el conjunto del pato por un punto sobre el conjunto de las alas negras. En el partido de fondo, Trouville consiguió una victoria mas que importante sobre Hebraica, que lo acerca a los playoff finales, y que le permite tomar mas ventajas sobre el quinto de la tabla de posiciones.
Por otro lado, se jugo en la noche de ayer, el pico que restaba entre Malvín y Biguá, confirmando la victoria del elenco azul de Villa Biarritz sobre el elenco azul del barrio homónimo.

La union hace la fuerza

Unión Atletica rompió todos los pronósticos y consiguió derrotar a Defensor Sporting en cifras de 74-71. En este partido fueron claves los aportes de S. Vazquez (18 puntos 5 rebotes) y de Marlon Martínez (21 puntos, 7 rebotes,6 asistencias) , quien resultó siendo decisivo para el triunfo final al embocar el libre luego de haber convertido un doble y recibir la falta.
El partido en líneas generales fue parejo, con cambios en el dominio del score, y con jugadores que por momentos parecían desencajados por la férrea marca del rival, tal es así que los rebotes y las pérdidas de ambos equipos sumaron mas de 80, lo que muestra a las claras, que la defensa siempre estuvo por encima de los ataques, con la excepcion del primer cuarto.
ASi con todos estos datos, se llega al final cerrado, donde la emoción ganó al mal juego, y luego de que Jackson y Paez intentaran equilibrar el partido con triple fallido, el partido finalizó para desatar el grito, UNIÓN UNIÓN!!!

El pato que voló más que sus alas

Bigua y Atenas protagonizaron el otro partido agónico de la fecha. Un partido que de inicio pareció que iba a ser un paseo para Bigua, pues García Morales, quien venía de hacer 50 puntos, comenzó super inspirado, y anotó 20 en ese primer cuarto, para poner arriba a Biguá por 14, pero los siguientes 20 minutos fueron todos para las alas, quienes encontraron en Silveira, el hombre certero a la hora de poner tiros de 3 puntos (4/7) y con un gran aporte de la dupla de extranjeros, (41 puntos, 15 rebotes), consiguió ponerse al frente hasta faltando dos minutos, pero allí aparecieron los que tienen que aparecer, García Morales y Osimani, para demostrar por que son la mejor dupla de perimetrales del medio, para colocar un parcial de 7-0 en los últimos dos minutos, para llevarse el partido.
Pero la última bola fue para las alas, pero una vez mas, el tiro del final no le salió, y al igual que en otras ocasiones, la pelota no pudo o no quiso entrar.

Marea roja

El partido de fondo, del que por ahi era del que mas se esperaba, fue una verdadera sorpresa. Porque en primera instancia el partido se iba a presentar entre dos equipos visiblemente diferentes. El primero, que venía de racha adversa, frente a otro, al que aún no entiendo cuál es su problema, pues los jugadores los tiene, y el funcionamiento por momentos pareciere que también, pero hay circunstancias de juego, que lo llevan a caer en un pozo, del que nunca puede salir, y es allí cuando entra en un mar de pelotas perdidas, sobre todo por parte de G. Barrera (7 pérdidas), quien parece muchas veces jugar en otra sintonía.
De esta forma el partido se presentó con un Trouville jugando a lo que sabía, y con un Hebraica que no se sabía a que jugaba.
Fue así que se presentó el partido, y como siempre al rojo, lo salvaron los jugadores nacionales (Zimmerman jugó sólo 6 minutos pues tuvo un esguince de tobillo), y Thomas no aportó mas que 4 puntos y 6 rebotes en 34 minutos. Pero una vez mas, la clase de J. Rivera mas los buenos aportes de Izubejeres (muy mal marcado) y Bouzout, pudieron más que los esfuerzos individuales de Raynolds y G. Barrera, quienes no pudieron llevar a Hebraica a la victoria, que se terminó yendo para la calle Chucarro por cifras de 89-81.

Ojo con el pico que es del pato, no de la gaviota

Malvin y Bigua se pusieron al día luego de que los jueces por consejo de la policía decidieran suspender el partido que habían comenzado el 29 de Enero pasado, y que a falta de 9.22 por jugar, los jueces decidieron suspender.
En dicho pico, quien hizo mejor las cosas fue el conjunto de Biguá quien ganó esos 9.22 por un marcador de 28-17, para finalmente llevarse el partido por cifras de 85-68, y de esta forma se dió la cuarta victoria en el año por parte del pato, sobre el equipo de la playa malvin.
El partido tuvo dos momentos opuestos, uno que fue hasta el corte, donde el partido estaba siendo parejo, pero una vez suspendido y comenzado el tramo final, la historia fue totalmente diferente, y una vez mas con gran actuación de García Morales, quien no habia tenido un buen partido hasta ese momento (20 puntos, 10 en los últimos 9.22), finalizo ganando y llevandose la victoria por amplio margen. Por el lado de Malvin, destacar el goleo de F. Martínez (21 puntos), y el reboteo de Adams (11 rebotes). Pero la victoria incuestionablemente fue para el equipo de Villa Biarritz.

No hay comentarios: