jueves, 7 de febrero de 2008

Faltaron los 30 puntos de Garcia Morales, pero Bigua gano. Desde el sur aparece unas alas que suben y quieren llegar.

Es cierto, faltaron los 30 puntos de Garcia Morales, pero fueron 50. A partir de allí, Bigua consiguió derrotar a Trouville, en un partido donde la protesta excesiva fue determinante. Bigua 103- Trouville 87
A segunda hora, Defensor nuevamente fue a alargue, solo que esta vez, el resultado fue diferente, y el conjunto fusionado cayó por un doble ante Atenas. Atenas 82-Defensor Sporting 80 (alargue en 71).

Nuevo record para la liga nacional, y victoria para intentar asegurarse el primer lugar.

Bigua fue contundente cuando tuvo que serlo, y el "rojo" de pocitos, fue caliente cuando debió ser frío. Sabido es que en los partidos en los que uno se juega mucho, es muy dificil pensar en frío sobre que es lo que se debe hacer. Pero hay algo que es cierto, y es que bajo ningun motivo el tecnico puede perder la cabeza, pues al perderla él, generalmente detrás vienen los jugadores.
Entonces, una vez que esto pasa, un partido que si bien se venía trayendo de atrás, pero parejo, se pierde por un instante en el que a uno se le sale la cadena, sin intentar caer en lo de todos, creo que con este elemento mas los 50 puntos de Garcia Morales (claro convirtió 16 libres producto de los 6 tecnicos), se explica el por que Bigua ganó el partido.
De basket poco por decir, mas allá de que por el lado de Trouville, el convencimiento, de que esta dupla de extranjeros no ayuda, y que por ahora los que si colaboran son los nacionales. Dentro de este panorama, Rivera y Bouzout sacaron la cara por el equipo, y una vez mas, quien tuvo muy buenos minutos fue el juvenil M. Trasante.
Por el lado de Bigua, sumar a los 50 puntos de Osimani, los 24 rebotes que tomó la pareja de extranjeros sumado a las 12 asistencias de la supla Osimani-Rovira.

Unas alas que siguen volando alto, y que demuestran que si se puede llegar.

Atenas una vez mas demostró que no se rinde, y derrotó tras alargue en 71 a Defensor Sporting. El resultado del partido muestra a las claras que argumento de juego prevaleció a lo largo del mismo. La defensa.
Este aspecto tan característico del juego de ambos, hizo que en un partido de 45 minutos, apenas se pudiesen marcar 162 puntos, y la diferencia fuese tan exigua como un doble.
Las diferencias en el partido fueron claves, pues mientras que Atenas tenía un habanico importante de jugadores para convertir, el equipo fusionado, solamente contó con 4 jugadores certeros a la hora de anotar. Esto se ve reflejado en el tanteador, y en la estadistica individual de cada uno de los equipos, pues mientras por Atenas, 5 de los 8 jugadores utilizados sumaron mas de 10 puntos, y el resto contribuyo, por Defensor, el goleo estuvo concentrado en Alvarez, Paez, Castrillón y Jackson, mientras que Mielke hizo un escaso aporte de puntos, pero tomo 10 rebotes.
Ante un panorama así, el equipo dirigido por Berardi, llegó al epílogo del partido en desventaja de un punto, pero Rollins, embocó un libre de dos lanzados para llegar al alargue. En el alargue, Atenas lo cerró mejor, no falló los libres que debía embocar, y se llevó el triunfo, en un partido clave para seguir soñando, y que hace que el equipo de palermo, tenga las chances intactas de clasificar.

No hay comentarios: