sábado, 16 de febrero de 2008

Se fue la penúltima, la liga aún no define quien acompaña a Bigua.

La noche del viernes se jugó una nueva fecha de la liga uruguaya, con sorpresas, y otras que no lo fueron tanto. A primera hora, Malvin encontró su juego, y sin Taboada, derrotó a Trouville en cifras de 82-77, y mantiene su chance intacta, aunque no depende exclusivamente de si. A segunda hora, la lógica imperó, y el líder indiscutido Bigua se impuso a Defensor Sporting (86-77), quien con la derrota de Trouville, se aseguró un desempate como mínimo para acceder a las semifinales. Mientras que en el cierre de la fecha, Atenas logró una importantísima victoria para ponerse un paso más cerca de las semifinales de la liga, derrotando a Union por 80-75. Mientras tanto, no muy lejos del palacio, en cancha de Welcome, Hebraica y Macabi derrotó al local por 112-76, y volvió a meterse en la lucha por llegar a semifinales.

Revive la gaviota, preocupación en Chucarro

Malvín 82-Trouville 77
A primera hora, el partido fue de trámite parejo, pero siempre a favor de Malvin. Ciertamente que el equipo playero, fue mas durante los 40 y de esta forma consiguió llevarse el merecido triunfo, que lo pone en carrera nuevamente para entrar en las semifinales. El partido comenzó con claro dominio del playero, en esos momentos entre Martínez y Benson, consiguieron abrir una brecha mas que importante, y fue de esta forma, que el equipo azul terminó imponiendose al rojo, por cifras de 49-36 al fin del primer tiempo.
En el segundo, la postura del equipo rojo, cambió mucho, y fue de esta forma que empezaron a recortar la distancia, para llegar a ponerse a tiro de empate, pero todas estas embestidas fueron bien controladas, pues al trabajo de Martinez y de Benson, se sumaron tanto Viera como Adams, quienes supieron con tapas y asistencias acrecentar aún mas el trabajo defensivo y ofensivo.
Por el lado de Trouville, destacar lo mismo que fecha a fecha hacemos, el gran trabajo de Rivera, y sinceramente que muy poco mas. Pues Bouzout estuvo errático, los americanos (y no me voy a cansar de decirlo) son bastante malos para estas instancias, y de quienes mas se puede esperar, caso Izubejeres o Borges, no alcanzan el rendimiento deseado.
Quien una vez mas volvió a dar buena nota los minutos que le tocó jugar fue el juvenil Trasante, pero claro está, que al tener al hijo del presidente como titular, el joven valor del equipo rojo, no puede mostrar todo lo que sabe en la cancha.
A resumida cuenta, Malvin ganó, porque jugó mejor que su rival, y porque la administración de sus figuras fue mejor hecha por P. López, que por A. Gonzalez. Triunfo justo.

Sacale una foto Osimani!

Biguá 86-Defensor Sporting 77
En esta oportunidad, el título lo tomé prestado de un hincha de Defensor, pues el partido de segunda hora, tuvo mucho de muchas cosas, pero nada de la tribuna (esta claro que no son de los equipos con mas hinchada dentro del basket nacional). Fue así que en un grito aislado, en una pentración de Jackson (una vez mas el mejor por lejos de Defensor), un hincha alojado en la tribuna del equipo que oficiaba de local, le gritó a Osimani, sacale una foto! Y... si! le sacó una foto, pero una foto al partido para encuadrarlo. Es que el partido que hizo el base de Bigua fue sensacional, 10 puntos, 9 asistencias mas 7 rebotes completaron la planilla de quien para mi junto con Jackson fueron los mejores de la cancha.
El partido en ningún momento peligró para el conjunto de Villa Viarritz, pues gracias al trabajo de García Morales convirtiendo 28 puntos, más los 20 rebotes tomados por la dupla de extranjeros (quienes se hicieron un picnic debajo del cesto fusionado), el partido nunca fue tal y sobre el final, parecía un desequilibrado encuentro en el que jugaba Jackson contra todos los que rajen.
Pero de todas formas el equipo defensorista parecía que sobre el final podía llegar a poner en riesgo el partido para Bigua, pues cuando Defensor se encontraba a 5 puntos, Castrillon, tuvo en dos oportunidades consecutivas la posibilidad de anotar un triple que lo colocara a un doble, pero dichas oportunidades fueron malogradas por el experimientado jugador, y luego, Bigua consiguió nuevamente volver a la ventaja, que fue prácticamente permanente de 9 puntos.
El resultado final fue justo, Bigua ganó bien, y ahora Defensor, tiene asegurada la presencia en un cuadro de desempate, en caso de que no pueda ganar su próximo compromiso ante Hebraica.

Porque en los extranjeros nos basamos, y a ellos nos debemos

Atenas 80-Union Atletica 75
Atenas y Union protagonizaron uno de los mejores partidos de la temporada, por todo concepto, desde la emoción que se vivió en las tribunas, hasta lo que sucedió dentro de la cancha, donde ninguno consiguió tomar una ventaja que fuese lo suficientemente grande como para estar tranquilo. Pero mas allá de eso, el juego estuvo plagado de aciertos y de errores, y todo esto llevó a que aquel cuadro que menos se equivocó pudo llevarse la victoria, porque cuando quedaba un minuto para terminar el partido, Leo Vacca inexplicablemente dejó que expiraran los 24 segundos y así fue como Unión se quedo sin efectuar un lanzamiento cuando iba cayendo por un punto y menos de un segundo por jugar.
La reposicion marcó que la pelota la tuviese Caneiro que fue certero con los libres, eso colocaba a Atenas tres puntos arriba, y allí con una última posesión, era necesario recurrir al triple. Clerici asumió la responsabilidad, y no lo hizo con éxito, el rebote derivo en Caneiro, quien una vez mas acertó los libres para colocar a Atenas 5 puntos arriba, y asi desatar la alegría.
En el lado de Atenas, los extranjeros hicieron practicamente todo el trabajo, entre ambos (Gibbson y Rollins) aportaron 33 puntos y 19 rebotes, para tener una planilla fantástica. La contraparte fue lo de Unión, de quienes sus extranjeros no aportaron en defensa, y acaso sólo el dominicano Martínez supo que había que hacer en el tablero ofensivo, liderando el goleo con 21 puntos. El otro jugador saliente en el equipo de Unión fue Losada quien prácticamente no falló cuando había que tirar al cesto, (1/2 triples, 5/7 dobles, 3/4 libres) y ademas de sus 16 puntos, entregó 6 asistencias.
Pero la realidad fue así, era un partido clave, quien ganaba ya sabía que iba a mantener las chances de llegar a semifinales, y el ganador fue el equipo de las alitas.

Raynolds y cuatro mas contra todos los de rojo

Welcome 76-Hebraica 112
El partido no podía tener otro título que no fuese este. La liga volvió a tener en esta edición un nuevo record personal de puntos anotados en un partido, esta vez el turno fue de Grady Raynolds.
El americano del equipo de Hebraica, supo exactamente que era lo que había que hacer y lo hizo, sabía que él solo podía perfectamente guiar al equipo a la victoria, y lo consiguió de la mejor manera, anotando 53 puntos en 32 minutos.
Sólo este dato, muestra la efectividad del foráneo en el partido, porque el partido fue parejo hasta el fin del primer tiempo, pero en el segundo, se pudo apreciar lo mejor de su repertorio, y fue así que el equipo de Hebraica consiguió un triunfo que lo puso nuevamente a depender de si para clasificar a semifinales.

No hay comentarios: