miércoles, 30 de enero de 2008

Con sorpresas, la liga cada vez nos asombra mas!!

Tres partidos se disputaron anoche por la liga, con dos sorpresas, en el palacio peñarol, cayó Hebraica ante Unión Atletica (87-79), a segunda hora la otra sorpresa, parciales de Malvin, consiguieron que el partido fuese suspendido por los jueces a falta de 9.22 cuando su equipo caía ante Bigua por 51-57.
El tercer partido, fue de trámite mas esperado, y Defensor aplastó a Welcome (96-56).

Sorpresas y mas sorpresas es lo que nos depara la liga.
Ayer en lo que fue un partido de locura total, Unión derrotó a Hebraica, y con esta victoria mantiene intacta su chance de aspirar a uno de los cuatro lugares que ofrece la liga para disputar el play-off final.
Por que digo que fue un partido de locura total, porque si se analiza lo ocurrido en los primeros diez minutos, se observara que fue un tramite que no tuvo absolutamente nada que ver con el resto del partido, es mas, me atreveria a agregarle a esos diez minutos iniciales, los 5 primeros minutos del segundo cuarto.
Despues el partido cambió. Fue otro. A que se debio esto, a que mas allá de dominios del tanteador, las formas de jugar de uno y otro equipo fueron marcadamente diferentes desde esos primeros quince minutos hasta el resto del partido.
El resultado de esos primeros quince minutos fue de 42-39 favorable a Hebraica, pero a partir de allí, la vorágine tanteadora de uno y otro, se vió mermada mas que por virtudes de defensa, por errores de manejo.
Una vez mas la locura se adueñó del juego, los jugadores comenzaron a pasar mal la pelota, y se llegó al final del primer tiempo con cifras de 47-46 favorable a los macabeos. Observese que mientras en los primeros 15 minutos se anotaron 81 puntos, en los 5 siguientes, se marcaron tan solo 12, una diferencia que marca el ritmo de partido que se mantuvo, y que luego se varió por completo.
A partir de allí, el trámite cambió para los intereses de la UA, pues el partido dejo de tener tantas anotaciones, la defensa siguió trabajando, continuaron las perdidas de pelota que ayer llegaron a 22 por el lado de Hebraica.
Por el lado de unión, volvieron a aparecer los extranjeros. Quien no estuvo fue Owens quien tenia llagas y se mantuvo ausente del partido, en cambio, entre Martinez y Flavin, se encargaron de anotar 35 puntos y de bajar 20 rebotes, y el otro que estuvo a la altura de las circunstancias fue el "pelado" Vazquez, quien con sus 25 puntos y 10 rebotes, fue el abanderado de la victoria de el conjunto azulgrana.
En hebraica Reynolds estuvo, quien falló fue Barrera, que no pudo alcanzar las 10 asistencias (7 en total), y tal vez por ahi uno de los motivos de la derrota.
En definitiva, ganó Unión, un triunfo que necesitaba si o si, un triunfo que lo acerca y que lo iluciona.

A segunda hora, la locura total

Si yo digo que Malvin y Bigua van a jugar un partido de basketball, usted que esta leyendo esto, puede pensar muchas cosas. Buen basketball, tal vez alocado, chicas lindas, poco publico, no se, probablemente muchas cosas se le vengan a la mente, pero hay una que seguro que no y es que el partido a falta de 9.22 iba a quedar trunco por agrsiones (o salivasos) de parciales de Malvin para los jugadores de Bigua.
A mi lo que me llama la atención es que la parcialidad de Malvin, decide hacer esto contra el equipo de Bigua, que podra molestar los jugadores que tiene, podra ser uno de los equipos mas poderosos del medio, pero sin dudas, algo que no tiene es parcialidad que genere problemas.
Del juego poco que decir. Se vieron muchos errores, incluso las figuras de Bigua, no llegaron a conformar un buen partido, dentro de este opaco panorama, se destacaron Rovira con 14 puntos y K. Young con 10 puntos y 9 rebotes.
En Malvin, el escaso aporte de Martinez que contribuyo con 13 puntos, y el otro destacado fue Borselino, quien encestó 10 puntos, pero que tan solo estuvo 10 minutos en cancha por haberse cargado rápidamente de faltas.

Quedó tan aplastado que parecio una sola V

En el otro partido disputado en la jornada de ayer, Defensor no tuvo ni problemas ni piedad con Welcome. En un partido que no fue tal, salvo en los primeros diez minutos, Defensor supo hacer lo que debia, y arrolló al equipo de la W ganandole por 40 puntos.
En el conjunto rojo, se destacó la labor del tercer miembro de la generación Moglia con 11 puntos, y tambien la labor de Abratanski quien aporto 12 puntos.
Por el lado de Defensor, la oportunidad de rotar a todo el plantel, y de que San Miguel fuese tomando mas minutos, y anotara a su vez 18 puntos, para transformarse en el segundo goleador del partido detrás del infalible Jackson, quien anotó 20 puntos y cedió 5 asistencias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

seba_more@hotmail.com, o sea, El Sebita voto a la UA, Defensor y Hebraica.